Recibimos una llamada telefónica de una representante de la Asociación Mujeres para la Salud de Madrid. Tratan, entre otras cosas, lo que llaman “malestares de género” de las mujeres.

La representante me comentó que van a publicar una guía para profesionales, a nivel nacional y subvencionada por el Ministerio de Igualdad, para ser repartida a profesionales de la salud y sociales. Dicha guía tratará sobre las secuelas de las mujeres sobrevivientes de abuso sexual infantil, y de la mejor forma de atenderlas e intervenir sobre ellas. En ella se encontrarán direcciones de asociaciones ASI, y demás recursos, para ayudarlas a encontrar su camino en su búsqueda de ayuda adecuada en toda España.

Le expliqué qué es lo que hace nuestra asociación (grupo de apoyo mutuo a pequeña escala), lo que le pareció muy interesante. Nos pidió permiso para insertar los datos de nuestra asociación en la guía. Ni que decir tiene que estamos muy contentas de colaborar de esta manera en este importante trabajo.