Asociación UBAT

En nuestro correo electrónico recibimos el siguiente mensaje de la nueva Asociación UBAT (Tabú al revés) cuyo contenido reflejamos aquí íntegramente:

Ayer lanzamos la página web de la asociación UBAT (tabú al revés) y queríamos presentarnos para que nos conozcáis y tengáis la oportunidad de preguntarnos cualquier duda que os pueda surgir.

El propósito de UBAT es acabar con el tabú del ASI y dar apoyo y confianza a las víctimas. Para ello vamos a trabajar en tres líneas distintas:

– Información sobre qué hacer y dónde ir para denunciar un caso de ASI y para contactar con las distintas organizaciones/asociaciones. Esta info estará disponible en nuestra página web, junto con este correo electrónico para resolver cualquier duda (ayudaubat@gmail.com). Vuestra organización es una de las que están incluidas, ya que es una referencia en vuestra CC.AA., y nuestra recomendación será que las víctimas contacten con vosotros para atención específica.

– Información sobre el ASI, foros, blogs y otras plataformas especializadas, así como testimonios y frases que ofrezcan apoyo y ánimo a las víctimas.

– Participación en redes sociales.

En resumen, nuestra asociación (www.asociacionubat.es) intenta ser complementaria a lo que ya hay, ofreciendo a las víctimas acceso fácil a ayuda especializada y dando toda la confianza posible. Confiamos en aportar nuestro granito de arena y esperamos tener la oportunidad de colaborar con vosotros en iniciativas comunes que puedan surgir en el futuro.