De parte del Colegio Profesional de Psicología de Aragón recibimos el siguiente mensaje, que con su permiso difundimos aquí:

Campaña promovida por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón para luchar contra el Abuso Sexual Infantil

Desde el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), nos es grato presentarles la campaña que, bajo el lema ‘No al Abuso Sexual Infantil, todas las partes de tu cuerpo son tuyas‘, hemos creado con el patrocinio del Consejo General de la Psicología de España para sensibilizar y visibilizar este tipo de maltrato que afecta al óptimo desarrollo afectivo-sexual de los y las menores.

¿Qué es el abuso sexual infantil?¿cómo se comete y cómo prevenirlo?¿qué puedo hacer tras conocer un caso? Estas son algunas de las cuestiones que se abordan en el folleto informativo de la campaña, un documento que aporta una serie de pautas sencillas a profesionales, familiares, infancia y adolescencia sobre qué es, cómo prevenir, cómo abordarlo y qué hacer cuando nos enfrentamos a una de estas situaciones.

La campaña, que ya ha sido presentada a los medios de comunicación y lanzada a través de las redes sociales, se está difundiendo en los centros educativos de Aragón en soporte papel, por lo que hasta que les lleguen los ejemplares de cartel y folleto, les enviamos los enlaces de las versiones digitales con el fin de que sirvan de guía al profesorado y de ayuda a familias y estudiantes.

Quedamos a su disposición y les enviamos un cordial saludo.

Lucía Tomás Aragonés
Presidenta del COPPA

Cartel de la campaña chico
Cartel de la campaña chica