El Equipo de Orientación Educativa de Infantil y Primaria hizo una charla en el colegio de Castejón de Sos (Huesca) el 28 de noviembre de 2018. Nuestra nueva Presidente, en su papel de madre de un alumno, asistió en dicha charla. Cuando la orientadora mencionó la Asociación Cebrero, ella se presentó diciendo que era la Presidente. Ese “salir del armario” en su valle, ha causado mucha conmoción en su entono personal. En sus propias palabras:

La charla duró aproximadamente 2 horas y se estructuró en 2 partes, una de la desigualdad-igualdad chico-chica y la segunda parte de los abusos sexuales infantiles.

Sin saber quién era yo, nombraron la Asociación. En ese momento me presenté y todo el mundo se quedó en silencio y en la cara de más de una vi lágrimas caer.

Aquí todos nos conocemos (…)

Fue muy emotivo y recibí abrazos y palabras de apoyo de casi todos, incluido de la chica del Equipo de Orientación de Graus que daba la charla. A partir de ese momento a mí me iban preguntando y la orientadora me pedía que explicara yo mejor (…). Lo enfoqué sin dramatismos, pero con seriedad.

Al final, la orientadora y yo (como Asociación Cebrero) quedamos para que trabajáramos juntos (…) y le expliqué en qué momento estábamos de la Asociación y que la nombrara allá donde fuera.

En fin, balance positivo… seguimos sembrando porque en esta Comarca hay muchos, muchos casos.