De la editorial Eleftheria recibimos un mensaje con un enlace interesante al último artículo del blog de dicha editorial (de la mano de Luz Monteagudo) sobre un libro que ya salió hace dos años, que puede ser de gran ayuda para niños y adultos. El libro se titula Cómo quitar el grrr al enfado.

No sabemos enfadarnos. No sabemos enfadarnos sin gritar, sin montar un número, sin echar sapos, culebras y asteriscos por la boca, sin herir al otro, sin detenernos a escuchar el punto de vista de la otra persona. No sabemos quitar la idea de venganza del enfado. Si no me crees, te invito a observar a los tertulianos de algunos debates de televisión o una sesión del congreso de diputados. Fíjate en las palabras hirientes que se dirigen, en sus gestos de desprecio, gritos, desplantes, burlas y aspavientos. Y lo peor de todo es que ese circo nos parece normal. ¿Cómo vamos a enseñar a los niños a enfadarse de manera saludable si los adultos tampoco sabemos hacerlo?