Feed on
Posts
Comments

Conocedora nuestra asociación de la iniciativa de las AMYPA de dos colegios de Barbastro de organizar una manifestación en repulsa a los presuntos abusos sexuales a varias niñas, así como la puesta en libertad a la espera de juicio de su presunto autor, acudimos a la misma, para manifestar nuestro total apoyo a la causa, a las familias afectadas y a este importante movimiento.

Durante el acto, se leyó el siguiente manifiesto:

¿Qué hay más vulnerable que los niños?

¿Qué hay más vulnerable que nuestros hijos?

Como padres queremos poder brindarles un mundo libre de peligros, un mundo donde crezcan seguros y aunque somos conscientes de que eso suena utópico, lo que no podemos permitir es que sufran situaciones de abusos de cualquier tipo y mucho menos de abusos por parte de un adulto.

Por eso estamos hoy aquí concentrados, para condenar lo sucedido, para mostrar nuestra repulsa tras conocer la noticia publicada en varios medios de comunicación el pasado martes. Porque a veces nombrar lo que hay que nombrar, sin ambages y con claridad, no es fácil, en este caso tanto por cuestiones legales como por lo delicado del tema.

Sorpresa non grata fue leer que S.E.C. detenido en mayo del año pasado por, supuestamente, abuso sexual de menores, abandonaba la prisión en la que ingresó de forma provisional. Pero más sorpresa aún fue descubrir que la prueba que lo delató quizás no sirva por no contar con autorización judicial, aún cuando lo que se comenta que aparecía en ella es despreciable, infame y mezquino. Queremos que este acto sirva no solo para condenar, sino también para agradecer y apoyar públicamente a esa persona que no miró hacia otro lado y valientemente actuó para que se descubriera la situación.

Y ahora nos preguntamos si en este país hace falta que sucedan males todavía mayores para que la justicia pueda actuar, tras los vacíos legales que existen, si tenemos que permitirlo, si debemos permitirlo. Por eso…

NO a los abusos sexuales

NO a la liberación de su agresor

Esta manifestación ha tenido una importante repercusión mediática, siendo retransmitida por medios nacionales y autonómicos.

Conociendo en primeras personas cómo afectan estos deleznables hechos, nos sentimos gratificadas por todas las personas que apoyan esta causa, que defienden la justicia de la misma y ayudan en su prevención.

¡No al abuso sexual infantil!

Leave a Reply