Peter Bourquin es el autor de un libro muy interesante, que se titula Las Constelaciones Familiares. El resumen del libro en la página de la Casa del Libro es como sigue:
«Desde el momento de nacer cada uno de nosotros está inmerso en un tejido de vínculos que le une con todos los miembros de su familia. Esta influencia nos acompaña para bien o para mal, y normalmente de manera inconsciente. Las Constelaciones Familiares hacen visibles las dinámicas que rigen un sistema familiar, a veces dura
Leer sobre las constelaciones familiares y participar en ellas son dos cosas totalmente distintas. Para personas como nosotr@s, que llevan el abuso sexual en su mochila, la participación en dichas constelaciones puede ser muy impactante, porque te enfrenta, entre otras cosas, con emociones ocultas de antepasados que ni siquiera conociste. No es algo para tomar a la ligera; tampoco puede sustituir una terapia sólida con un(a) terapeuta de confianza. Pero si la persona en cuestión está lo suficiente preparada y madura para enfrentarse a su historia genealógica personal, puede ser una experiencia tanto inolvidable como enriquecedora e incluso sanadora.