Feed on
Posts
Comments

De la Editorial Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola, nos llegó el anuncio de un libro nuevo, escrito por el suizo Daniel Pittet, quien sufrió abuso sexual desde los 9 hasta los 12 años, en el seno de la Iglesia Católica, por parte de un sacerdote. El suizo, que ahora tiene 58 años, reconstruye un relato de denuncia de las atrocidades sufridas, una historia de superación y perdón. Se reúne con su verdugo 44 años después, acto de suma valentía. Según sus propias palabras: “Perdonar al cura que me violó doscientas veces me hizo un hombre libre”. Eso sí, padece de una salud muy frágil. Las secuelas son de por vida.

El libro, con un prólogo del Papa Francisco, fue presentado en Madrid el 31 de mayo, por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. Dijo en el acto de la presentación que “no basta con un perdón público y una oración conjunta.” Admite que la Iglesia no ha reaccionado debidamente ante los abusos a menores y pide tolerancia cero para con ellos. Califica este libro de Pittet de “precioso testimonial y valiente”.

Cliqueando en el siguiente enlace, se puede leer en formato pdf un resumen de lo que escribió la prensa sobre este tema.

Resumen de prensa- Presentación del libro Le perdono, padre de Daniel Pittet

 

Leave a Reply