Día de la Internet segura

A nuestra cuenta de correo electrónico nos llegó el siguiente mensaje sobre una Internet segura.

Estimados/as amigos/as:
Hoy, 7 de febrero de 2017 se conmemora el Día de la Internet Segura [+]. Desde FAPMI ECPAT España como entidad comprometida con la prevención y la lucha contra la violencia y la explotación sexual en sus diferentes manifestaciones, queremos aprovechar la efeméride para enfatizar la necesidad de promover espacios de diálogo, participación y formación que permitan tanto a niños, niñas y adolescentes como a sus referentes adultos, disponer de los conocimientos y estrategias necesarias para hacer un uso positivo, seguro y saludable de las Tecnologías de Relación, Información y Comunicación (TRICs).
En este sentido, desde el año 2012 tenemos en marcha el programa Make It Safe [+] dirigido a la promoción del uso seguro de las TRICs – especialmente de Internet y las Redes Sociales – por niños, niñas y adolescentes.
Como parte de nuestra contribución a la celebración de este Día, en el siguiente enlace ponemos a vuestra disposición un tríptico con pautas de navegación segura para familias y educadores pero extensible a cualquier adulto de referencia en relación con niños, niñas y adolescentes. Disponible en [+]
Porque es posible navegar, relacionarse, aprender online … eso sí: make-it-safe.
Para más información:

• FAPMI [+]
  • Facebook de FAPMI [+]
  • ECPAT España [+]
  • Facebook de ECPAT España [+]
  • Programa Make It Safe para la promoción del uso seguro de las Tecnologías de Relación, Información y Comunicación (TRIC) [+]
  • Campaña del Consejo de Europa “UNO de cada CINCO” para la prevención del abuso sexual infantil [+]
  • Centro Documental Virtual sobre Prevención del Maltrato Infantil y Adolescente [+]
Día de la Internet segura

Una Internet segura