En Asamblea General, celebrada el 20 de mayo del año en curso, se ha decidido, con mayoría de votos, disolver esta Asociación.

El principal motivo de esta decisión ha sido la falta de vitalidad/motivación que estamos notando. No solo a causa de la pandemia, aunque también contribuyó a su declive, sino también por las circunstancias personales de cada una y por ende, falta de tiempo. En realidad, no somos más que un grupo de amigas sobrevivientes de abuso sexual infantil, que nos damos apoyo mutuo. Ni que decir tiene que los lazos de amistad seguirán existiendo. Para esto no hace falta ser Asociación inscrita en el Registro.

En cuanto a esta página: a lo largo de estos años hemos notado que crea expectativas con las que no podemos cumplir. O bien por teléfono o bien por correo electrónico recibimos solicitudes de ayuda. La respuesta siempre fue la misma: no somos profesionales, no podemos ayudarle, mejor diríjase a otra fundación y/o psicólogo, según el caso.

Por ello, aparte de la disolución de la Asociación, también desaparecerá esta página de la web. No inmediatamente; esperaremos hasta el final del año para eliminarla, y así dar tiempo a los suscriptores de hacerse a la idea.

Somos conscientes de que en los 10 años de su existencia, desde el 2012 hasta ahora, ha cambiado mucho en la sociedad en cuanto a la visibilidad del abuso sexual infantil. Ahora es un tema que se menciona con mucha frecuencia en la prensa. Si alguien quiere indagar más sobre este tema, seguro que puede encontrar artículos interesantes por ahí.

Finalmente: Agradecerles la confianza depositada en nosotros con su inscripción. Esperamos que en algo haya contribuido el contenido de esta página.