Feed on
Posts
Comments
De la editorial Eleftheria nos llegó la siguiente reseña de un libro sumamente interesante:
El Trauma visto por los niños. Despertar el milagro cotidiano de la curación desde la infancia hasta la adolescencia” escrito por Peter A. Levine y Maggie Kline.

El libro, describe paso por paso la aplicación práctica de los «primeros auxilios emocionales» en las secuelas de heridas y traumas emocionales en los niños. Es un libro fántastico y que puede hacer mucho bien, está dirigido al público en general pero hay capítulos específicos que serán de especial interés para padres, educadores y profesionales de la salud. La obra surgió del deseo de los autores de reducir el sufrimiento innecesario al proporcionar métodos concretos que pueden usar los adultos tanto para prevenir como para sanar los efectos del trauma en un niño.

Este libro fué elegido libro del año por La Sociedad Internacional para la prevención científica de la violencia (The International Society for the Scientific Prevention of Violence).

Peter A. Levine se doctoró en Biofísica Médica de la Universidad de California en Berkeley, y tiene también un doctorado en Psicología de la Universidad Internacional. Es el desarrollador de Somatic Experiencing® y fundador de la Foundation for Human Enrichment. Maggie Kline ha sido terapeuta familiar, de pareja e infantil durante más de veinte años y es psicóloga escolar retirada.

El trauma visto por los niños

El trauma visto por los niños

El trauma visto por los niños

 

Leave a Reply