Equipo de Orientación

A nuestra cuenta de correo electrónico nos llegó un mensaje del Equipo de Orientación Educativa de Infantil y Primaria. Es un equipo de unas cinco profesionales (trabajadoras sociales, orientadoras etc.) quienes llevan las escuelas de las Comarcas Sobrarbe y Ribagorza.  Entre otras cosas están preparando un pequeño programa de prevención sobre abusos sexuales y de género. Ya han dado talleres en Benasque y Ainsa y también quieren hacerlo en Graus. Los talleres van dirigidos a profesores, tutores, padres y niños. Han contactado con nosotras para intercambiar opiniones y experiencias.

Dos de nosotras hemos ido a verlas para una entrevista informativa mutua, en la cual nos han mostrado el material que han preparado en formato PowerPoint. Como era mucho material para poder valorarlo en una sola sesión, nos han mandado los archivos por e-mail. Cada una de nosotras echará un vistazo crítico a los archivos. Luego las visitaremos otra vez con una pequeña delegación para poder elaborarlo y matizarlo más.

Nos alegramos mucho de poder contar con un equipo en la Comarca donde residimos, que se preocupe por el problema del abuso sexual infantil.