Feed on
Posts
Comments

Experimentos sociales

Al ver este vídeo en You Tube hecho por Joey Salads (en inglés, subtitulado en castellano) en el cuadro de lo que se llama Experimentos Sociales se puede ver cómo unos niños que están jugando en un parque, bajo la supervisión de sus respectivas madres, están dispuestos a irse de la mano de un desconocido bajo el pretexto de que este quiere enseñarles unos perritos que tiene en casa.

En este caso, el “desconocido” está haciendo un experimento social, que Joey Salads realiza con permiso de la madre. Empieza por preguntarle cuántas veces ella le dice a su hijo que no se vaya con desconocidos. Cada día, varias veces al día, con mucha frecuencia, contestan las madres. Sin embargo, poco le cuesta a Joey Salads convencer a los niños de que vayan con él.

Este es un comportamiento alarmante. Está bien que en los colegios se preste cada vez más atención a la prevención del abuso sexual. Claro, aquí se trata del abuso sexual extra-familiar. Si el abusador forma parte del núcleo familiar, el problema se complica todavía más.

Vídeo de un experimento social de Joey Salads

 

Leave a Reply