De la Fundación FAPMI-ECPAT recibimos el siguiente mensaje, en el que se pide nuestra colaboración para su máxima difusión.

Desde FAPMI-ECPAT España se han emitido 2 comunicados ante el Estado de Alarma y confinamiento debido a nuestro trabajo preventivo por el bienestar y protección de la infancia y la adolescencia. Os pedimos vuestra colaboración para su difusión. Ambas notas de prensa se pueden consultar en los siguientes enlaces en el Centro documental. Una es de ayer 23/04/2020:

Bienestar de la Infancia y la Adolescencia durante el Estado de Alarma: FAPMI-ECPAT España ofrece una recopilación de recursos sobre Habilidades parentales.
Cuando hablamos de parentalidad positiva, nos referimos a comportamientos de las personas referentes adultas que garantizan el bienestar de los niños y niñas. Es decir, promueven el desarrollo de sus capacidades sin violencia, resolviendo los conflictos de forma positiva, se les proporciona el reconocimiento y la orientación necesaria, pero también se establecen límites a su comportamiento, todo ello para posibilitar su pleno desarrollo. La educación y cuidado de los niños y niñas es un trabajo continuo que puede resultar complejo. Por ese motivo, las familias en ocasiones necesitan apoyo y orientación ya que tienen que estar permanentemente involucradas en el proceso de formación de sus hijos e hijas, y formar significa educar acompañando.
FAPMI-ECPAT España, 23/04/2020
Bienestar de la Infancia y la Adolescencia durante el Estado de Alarma: FAPMI-ECPAT España llama a la acción a la ciudadanía para proteger a la infancia y adolescencia más vulnerable.
Desde FAPMI-ECPAT España queremos reconocer el esfuerzo tanto de las familias como de los niños, niñas y adolescentes ante una situación que exige colaboración y compromiso social. En un momento de estado de Alarma donde se pide distanciamiento social y aislamiento en los hogares como medida para proteger a la ciudadanía, nuestras habilidades familiares y educativas se pueden ver menguadas produciendo situaciones de estrés en el entorno familiar que pueden favorecer situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia. Además, la violencia contra niños, niñas y adolescentes ha aumentado desde que se decretara el confinamiento, mientras que los recursos institucionales se están adaptando a la nueva situación para seguir atendiendo a las personas menores de edad en riesgo o que puedan sufrir maltrato.
FAPMI-ECPAT España, 02/04/2020

También se encuentran disponibles en FAPMI-ECPAT España:

http://www.ecpat-spain.org/ecpat.asp?sec=19&subs=191 y