GReVIA

A nuestro correo electrónico nos llegó el siguiente mensaje, enviado por la Dra. Noemí Pereda, Prof. Titular de Victimologia, solicitándonos nuestra participación y difusión del siguiente cuestionario en línea: http://surveys.dep.net/index.php/484231?lang=es

Desde el Grupo de Investigación en Victimización Infantil y Adolescente (GReVIA) de la Universidad de Barcelona estamos realizando uno de los primeros estudios en España sobre las características diferenciales del abuso sexual infantil por parte de representantes de la Iglesia Católica y el abuso sexual infantil por parte de otras personas no vinculadas a ésta.

Más específicamente, quisiéramos conocer las particularidades de ambos tipos de abuso en relación al daño espiritual o en las creencias personales de sus víctimas. Creemos que los resultados de este estudio pueden contribuir a visibilizar el malestar espiritual o en las creencias básicas en las personas afectadas y a identificar factores que permitan potenciar su capacidad de resiliencia.

A tal fin, necesitamos poder contactar con dos grupos de interés, por un lado, adultos que hayan sufrido abusos sexuales por parte de un representante de la Iglesia, y, por otra parte, adultos que hayan sufrido abusos sexuales por personas que no formen parte de dicha institución.

Para ello, agradeceremos que reenviéis el enlace de la página web del cuestionario que aparece a continuación a todos vuestros contactos, o la publiquéis en vuestra página web. Toda la información que se obtenga es confidencial.