12/02/2020 mesa informal en Graus

Podemos Ecuo Graus invitó a María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), a una mesa informal en Graus. Vino acompañada de varias personas del ámbito político/social. María explicó brevemente en qué consiste el trabajo del IAM, que se compone de dos pilares: la igualdad y la prevención de la violencia de género.

También nos presentamos allí dos representantes de nuestra Asociación y aprovechamos la ocasión para pedir la palabra, explicando nuestras actividades: grupo de apoyo mutuo, romper el silencio y aumentar la visibilidad del ASI en nuestra sociedad. Hicimos hincapié en que hay muchas mujeres mayores, sobre todo en las zonas rurales, que llevan una vida entera silenciando su historia. Nos gustaría llegar a ese grupo, para darles la oportuniad de salir de su aislamiento.

Para ese fin le dimos nuestros folletos a la directora del IAM, pidiéndole que piense en nosotras cuando le parezca oportuno. María, a su vez, nos informó sobre un documental que se está haciendo sobre el ASI en las zonas rurales de Aragón, que se presentará en septiembre. Lo tendremos en cuenta.