En nuestra cuenta del correo electrónico nos llegó la siguiente invitación.

II FORO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA

y V FORO DE ENCUENTRO “JUSTICIA E INFANCIA”

AVANCES Y NUEVOS RETOS EN LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN ESPAÑA EN EL ACTUAL CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO

9 de diciembre de 2013. Palacio de Parcent, Ministerio de Justicia.

Estimados amigos:

España ha sido el país elegido por el Consejo de Europa para la celebración de dos eventos especialmente significativos durante la primera quincena de diciembre de 2013. Por una parte, la reunión del Comité de Partes del Convenio de Lanzarote, que se celebrará el lunes 9 de diciembre y, por otra, la Conferencia Europea para la prevención del abuso sexual contra los niños, que tendrá lugar el 10 y 11 del mismo mes.

En este contexto, el Ministerio de Justicia y FAPMI-ECPAT España, con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración del Consejo de Europa, promueven la celebración del V Foro de Encuentro “Justicia e Infancia”, que tendrá lugar el lunes 9 de diciembre, coincidiendo con la reunión del Comité de Partes del Convenio de Lanzarote, y siendo el segundo que se celebra en la sede del Ministerio de Justicia.

El objetivo de esta nueva edición del Foro es reunir a expertos y profesionales de todos los ámbitos vinculados a la atención a la infancia para hacer un análisis de algunos aspectos clave que afectan a la infancia en el actual contexto socio-económico de España, con el propósito de concretar un conjunto de recomendaciones que puedan ser presentadas durante la Conferencia Europea para la prevención del abuso sexual contra los niños.

Tal y como viene siendo propio de anteriores Foros, la dinámica de trabajo es participativa y gira en torno a cuatro Mesas de Debate monográficas que pretenden ser un punto de encuentro entre todos los agentes relevantes. Para tal efecto, junto a la selección de algunos de los temas especialmente importantes, se ha invitado a expertos con la misión de enfocar cada Mesa de Trabajo a través de una breve intervención introductoria, motivando después la participación de todos los inscritos a la Mesa.

Dada vuestra trayectoria profesional en un ámbito directamente vinculado a los objetivos del Foro, sería un privilegio para nosotros poder contar con vuestra participación. Por este motivo, queremos haceros llegar la invitación de FAPMI-ECPAT España al mismo. En la documentación adjunta podréis encontrar el Formulario de Inscripción y el Programa previsto. El aforo es limitado, por lo que os rogamos que, en caso de estar interesados en participar, nos hagáis llegar en el menor plazo posible vuestra inscripción.

Lamentablemente, no podremos hacernos cargo de los gastos derivados de vuestra participación, salvo el almuerzo de trabajo del día 9, cortesía del Ministerio de Justicia, en el que coincidiremos con los miembros del Comité de Partes del Convenio de Lanzarote, siendo esta una oportunidad excepcional para conocer el trabajo que se está desarrollando en otros países sobre esta temática.

Tras el Foro, estáis invitados a participar en la actividad previa a la Conferencia Internacional sobre prevención del abuso sexual infantil, un Cine Fórum que se celebrará en la Filmoteca Nacional (Cine Doré) en el que se proyectará la película “No tengas miedo” y habrá un posterior coloquio con el director de la cinta, D. Montxo Armendáriz.

A través del Formulario de Inscripción, os rogamos que nos indiquéis las Mesas en las que os gustaría participar, si nos acompañaréis en el almuerzo y si podremos contar con vosotros en el Cine Fórum.

A la espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

D. Tomás Aller Floreancig.

Coordinador General de FAPMI-ECPAT España y del Programa Justicia e Infancia

[tomas.aller@fapmi.es]

Más información sobre el Programa “Justicia e Infancia”:

Firma Tomás Email_FAPMI+TheCode

Sígenos en Facebook en / Follow us on Facebook at http://www.facebook.com/pages/Todos-contra-el-Maltrato-Infantil/144332125593990?v=wall&ref=ts

FAPMI en la web:

www.fapmi.es