En el Heraldo en línea aparece el siguiente artículo sobre el cortometraje Por un instante, que tiene como argumento la prostitución, más específicamente la prostitución aparentemente voluntaria. Es una producción de El Villano Films en colaboración con Cosmos Fan Comunicación S.L.

Una de nuestras socias colaboró en el guion. Ve paralelos con nuestro tema, porque a veces ocurre que una mujer se prostituye “voluntariamente”, aunque en realidad está repitiendo, inconscientemente, un esquema de comportamiento que es incapaz de controlar. Por esta razón, nuestra asociación ha dado gustosamente su apoyo a este proyecto.

Con permiso de los productores he copiado la siguiente sinopsis:

Sinopsis

Dos personajes. Ella es una mujer que afirma ejercer la prostitución de forma libre y voluntaria, sin que nadie la presione ni explote, aunque es consciente de que ciertos oscuros motivos la han arrastrado a esa situación. Él es un hombre solitario, primario y con escasas habilidades sociales que, muy eventualmente, recurre a la contratación de los servicios de una prostituta con la intención de mantener algún tipo de relación. El diálogo que sostienen les conducirá a replantearse su situación.