De la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) recibimos el siguiente llamamiento, para ayudar a los niños confinados con sus agresores, lo cual nos parece de suma importancia. Con su permiso, he copiado su mail para insertarlo en nuestro blog.

La situación que estamos viviendo es desconcertante y nos preocupa todos. Si para la mayoría de nosotros está siendo muy duro, imagina cómo tiene que ser para miles de niños, niñas y adolescentes que, además, se ven obligados a convivir con un enemigo mucho más peligroso para ellos que el coronavirus.

Ahora mismo, en muchos hogares de España hay niños, niñas y adolescentes pasando la cuarentena con un padre que abusa sexualmente de ellos, una madre que les agrede o un padrastro que les insulta y maltrata psicológicamente.

En ANAR queremos ayudarles también en este momento excepcional, como venimos haciendo sin descanso desde hace 50 años. Por eso, estamos reforzando el Chat ANAR para que los niños, niñas y adolescentes en riesgo puedan pedirnos ayuda. En muchas casas es imposible llamar por teléfono sin ser escuchado, pero sí pueden escribir.

Este refuerzo y la posibilidad de que nuestras psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales puedan teletrabajar garantizando la máxima seguridad y confidencialidad de quienes nos piden ayuda, conlleva todo un reto económico. Por esta razón, acabamos de lanzar un crowdfunding para poder ampliar nuestro equipo y seguir salvando a cientos de niños, niñas y adolescentes de la situación de desamparo y violencia en la que se encuentran. Para conseguirlo, necesitamos el apoyo de todos vosotros. Por favor, colabora con lo que puedas. Ver crowdfunding >>
Nos hemos quedado en casa para proteger a nuestros mayores y, también desde casa, necesitamos que nos ayudes a cuidar de los más pequeños. Copyright © Fundación ANAR. Todos los derechos reservados
Recibes este email por ser simpatizante de la Fundación ANAR