Open Mind

La Fundación Open Mind, de Holanda, trata de fijar la atención del gran público hacia ciertos grupos vulnerables en la sociedad. Lo realiza mediante proyectos artísticos haciendo uso de los medios de comunicación. Proyectos que ya se hicieron en el pasado, trataron por ejemplo el problema de los refugiados que buscaban asilo en ese país.

Ahora toca el tema del abuso sexual. Open Mind quiere sacar a la luz las historias de unas 70 personas, que ya se han presentado, víctimas de abuso sexual en su infancia, mediante un vídeo que todavía está por filmar, entrevistas y una exposición. Todo ello tendrá lugar en el año 2016, pero las preparaciones ya están en plena marcha. También quieren ofrecer una petición al Gobierno para que se cambie la Ley en relación con el lapso de prescripción del delito sexual. Bajo el lema “para las víctimas, el abuso no prescribe nunca” quieren empezar a romper el tabú que todavía rige, también en esos países nórdicos.