Feed on
Posts
Comments

Otro libro holandés sumamente interesante se titula: Partners in beeld (Parejas en el foco de la atención). Como subtítulo dice: El abuso sexual llega al núcleo de tu relación. Está escrito por Ivonne Meeuwsen y no está traducido al castellano.

Las parejas de los sobrevivientes forman un grupo ignorado, sean hombres o mujeres, en relaciones homosexuales o heterosexuales. Son ellos los que tienen que enfrentarse a las fluctuaciones en el estado de ánimo de sus parejas, sus enfados repentinos, sus depresiones y otros comportamientos que no son fáciles de comprender. Tienen que enfrentarse al rencor hacia la familia política, si se da el caso de que el abusador fue el mismo padre (o madre!) u otro familiar de la persona abusada. También tendrán que acostumbrarse a una vida en la que, paulatinamente, puede que vaya desapareciendo la relación sexual.

Hay muchos hombres (o mujeres) que al final no pueden hacer frente a tantas dificultades y rompen la relación para no hundirse ellos mismos. La autora tiene una comprensión incondicional por esa decisión. También tiene mucha admiracion por las parejas que sí deciden quedarse. Termina el libro por decir que los que se quedan, aparte de lo que han perdido, también han ganado algo muy importante, porque la relación se puede haber hecho mucho más fuerte por todo lo que se ha sufrido conjuntamente a lo largo de los años. El amor lo vence todo puede parecer un tópico, pero en este contexto es la pura verdad…

 

Leave a Reply