Proyecto Silencio

De parte de El Pequeño Paso Producciones recibimos el siguiente mensaje a nuestro correo electrónico:

Nos ponemos en contacto con vosotros desde la compañía teatral El Pequeño Paso Producciones porque hemos iniciado un proyecto relacionado con la protección de menores y la lucha contra la pederastia y pensamos que os puede resultar de interés, dada la causa por la que lucháis.

Nuestro proyecto, SILENCIO, es un proyecto de teatro documento participativo sobre los abusos a menores dentro de la Iglesia española, dada la grave lacra que supone y el silencio e impunidad que la han protegido durante mucho tiempo.

Con nuestro proyecto queremos sacar a la luz el problema de la pederastia en la Iglesia, dar visibilidad a las víctimas y preguntarnos, junto al público, si es necesario hacer una revisión de las leyes actuales y los acuerdos con la Iglesia en pro de prevenir este tipo de delitos, endurecer las penas y castigar a aquellos individuos que hayan colaborado en este tipo de delitos ocultando su existencia y siendo cómplices del silencio dentro de la institución eclesiástica.

Para ello, hemos creado una plataforma mediante la cual las víctimas encuentren un espacio libre y protegido donde poder denunciar sus casos y terminar con esta lacra y su silencio. Respetaremos en todo momento la intimidad que cada persona desee reservarse, manteniendo el anonimato si así se prefiere.

Plataforma de denuncia: https://proyectosilencio.wixsite.com/tudenuncias

Instagram: https://www.instagram.com/proyecto_silencio/

Facebook:  https://www.facebook.com/Silencio-Documento-Relacional-41286954279623

Hagamos algo. Cambiemos la historia.

Abusos en la Iglesia