Proyecto Speak Up

Casualmente (o no tan casualmente!) al mismo tiempo de recibir el mail de Holanda acerca del Project Unbreakable, en nuestra cuenta del correo electrónico recibimos el siguiente mail de la Asociación El Mundo de los ASI.

Nos parece muy buena idea aportar nuestro grano de arena mandando fotos de nosotras mismas. Lo realizaremos cuando nos reunamos otra vez.

Si tú también quieres participar, puedes mandar tu foto a fotos@elmundodelosasi.org

stop abuso sexual infantil

Lanzamos el Proyecto Speak Up el día 19 de Noviembre del 2013
 Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil

El Proyecto Speak Up surge porque el abuso sexual infantil no tiene ninguna justificación. Es hora de romper el tabú social para que la ciudadanía presione a los líderes políticos y conseguir un cambio al cuidado de nuestras niñas y niños.

La Asociación El Mundo de los ASI ha creado un espacio de reconocimiento para los supervivientes de abuso con el apoyo de la sociedad comprometida. Se lanza para abrir los sentidos y empezar a hablar sin tapujos, de manera responsable, a través de la fotografía como artivismo, para involucrar y movilizar a la gente en torno a la defensa de los Derechos Humanos de la Infancia.

Animamos a mirar el mensaje de cada imagen y ponernos en la piel de las personas supervivientes que envían su fotografía. Al develar sus experiencias, es posible darse cuenta de aquello que no hemos querido ver antes o no hemos sabido oír. Por eso también, invitamos a la sociedad a unirse de una manera asertiva y acoger a los supervivientes con imágenes de apoyo para que ellos se sientan escuchados.

¿Cómo funciona?

Los supervivientes escriben una frase en una cartulina donde pueden tanto explicar lo que les decía su agresor o agresora como expresar lo que han sentido al sufrir el abuso en su infancia. Se hacen un retrato y lo comparten en el proyecto. Pueden aparecer con la cara tapada o al descubierto, según la decisión de la persona.

La sociedad también participa con fotografías que den soporte a los supervivientes con la boca tapada con la mano o en forma de cruz para sensibilizar a la comunidad y, sobretodo dar soporte a los supervivientes.

Participa y comparte

Para que los seres humanos puedan crecer con su inocencia sin violencia, es absolutamente necesario crear un mundo justo para lo más sagrado: nuestras niñas y niños del pasado, presente y futuro

¡Alzamos las voz en contra del abuso sexual infantil!