Feed on
Posts
Comments

Quién es James Rhodes?

En el programa Salvados de La Sexta, se emitió el 4 de diciembre un programa sobre el pianista británico – y sobreviviente de abuso sexual infantil – James Rhodes. Ya antes escribí una Entrada sobre él, con motivo del libro que escribió: Instrumental, memorias de música, medicinas y locura. Se ven imágenes de un concierto de piano que dio en Madrid. Contrariamente a lo que se hace en general en los conciertos de música clásica, Rhodes habla con el público sobre lo que le conmueve en la pieza que va a tocar.

Luego lo vemos en una entrevista con Jordi Evole, donde habla abiertamente sobre el abuso sexual que le tocó vivir en su infancia, por parte de su profesor de gimnasia. Habla de las terribles secuelas y de cómo la música lo ha sacado del profundo pozo en el que se encontraba.

También vemos una entrevista con una gimnasta española de nivel olímpico, quien fue abusada por su entrenador. Lo que más le duele, dice, es que nunca ha podido hablar de ello, sabiendo que muchas niñas después de ella iban a sufrir el mismo destino.

Ambas personas muy valientes!

Leave a Reply