Otro libro interesante es de la mano de Marlene Steinberg, psiquiatra especializada en el tratamiento de disociación. De Internet sacamos el siguiente resumen:

La disociación es un mecanismo psicológico de defensa que se activa cuando nos sentimos sometidos a alguna forma de violencia, física o emocional. En algunas personas -muchas más de las que se cree- este mecanismo se produce con una frecuencia y una intensidad tales que provoca una fragmentación de la personalidad. Este libro revela que tan sólo en Estados Unidos treinta millones de personas presentan síntomas de este trastorno, que se manifiesta en forma de amnesia -incapacidad de recordar algunos hechos-, sentimientos de irrealidad e incapacidad emocional. En su forma más severa, la disociación puede presentarse como un caso de personalidad múltiple. La doctora Marlene Steinberg, que ha dedicado dieciocho años a la investigación y tratamiento de esta afección, relata conmovedoras historias de pacientes, en las que desenmascara muchos mitos existentes al respecto, y proporciona al lector pautas para la identificación de los síntomas, sus causas y su tratamiento. Un libro pionero que marca el camino para recuperar el control sobre la mente y sobre la propia vida.