A nuestra cuenta llegó un mensaje de una mujer que se llama Vannia, quien junto a su familia ha creado el proyecto social Rompiendo el silencio por el mundo para divulgar, concienciar, educar y prevenir los abusos sexuales a menores.

He sufrido abusos sexuales durante mi infancia y en junio del año pasado, rompí el silencio que guardaba durante casi 30 años. En octubre comencé terapia en la Fundación Vicky Bernadet y a mediados de enero terminé.

Ahora (…) estamos comenzando con nuestro sueño, viajar por el mundo, con furgoneta y al mismo tiempo iniciar este proyecto solidario. La finalidad del proyecto es concienciar y divulgar sobre los abusos sexuales de menores de todo el mundo en primera persona, con un mensaje de optimismo, positividad y enfocándonos en el cambio positivo que se vive cuando rompes el silencio y consigues librarte de esta carga. La idea es dar de forma gratuita charlas, conferencias y actividades, en colegios, asociaciones y entidades para concienciar a la sociedad sobre este tema y romper el tabú que aún hay en nuestra sociedad, como las que ya he dado en Barcelona en la Asociación de infantes maltratados (ACIM) y  en el colegio Anna Ravell a alumnos de 4to de Eso.

Por este motivo contactó con nosotros, para ver si podemos organizar una charla conjuntamente y para “encontrar sinergías que nos permitan ayudarnos mutuamente, ya que nuestra causa es la misma”.

En este mes de agosto nos hemos conocido. Tuvimos un intercambio muy animado de vivencias y hemos acordado que en la primavera siguiente volveremos a contactar sobre este tema, ya que el mes de agosto no es el más idóneo para algo de esta índole.

www.rompiendoelsilencioporelmundo.org