Feed on
Posts
Comments

Save the Children

La ONG Save the Children nos mandó un mail con el siguiente contenido:

Desde el área de investigación social y análisis de políticas de infancia de Save the Children, nos ponemos en contacto con vosotros la Asociación Cebrero –Graus, Huesca como organización de referencia en el trabajo con menores de edad víctimas de abusos sexuales.

En Save the Children llevamos años demandando una mejora del trato que el Estado hace a este tipo de casos para reforzar la prevención y la protección de niños y niñas, evitar la victimización de los mismos durante el proceso judicial y asegurar que son reparados como debieran.

Para recopilar evidencias de los fallos existentes en la legislación, el sistema judicial, el sanitario o el educativo, estamos trabajando en una investigación de casos que concluirá con la elaboración de un informe de impacto que presentar ante decisores políticos, medios de comunicación y público general.

En este sentido, nos ponemos en contacto con vosotros, para pedir vuestra colaboración. Estamos buscando a familias que estén interesadas en participar en este estudio contando, anónimamente, su experiencia y  quisiéramos pediros que nos hicierais de puente con familias usuarias de vuestros servicios.

Les hemos contestado que no tenemos contacto con familias afectadas, pero sí les hemos mandado el pdf de la guia para la elaboración de protocolos de prevención y actuación frente al abuso sexual infantil en centros educativos y otros servicios que atienden a niños y adolescentes, de la cual escribí una Entrada el mes pasado.

Leave a Reply