La Sociedad Aragonesa de Psicología Clínica celebró una Jornada el 14 de febrero pasado en el Centro Joaquín Roncal en Zaragoza. El tema fue: Abuso Sexual: Rompiendo el Silencio.

Encontrarás más información cliqueando en este enlace.

Sociedad Aragonesa de Psicología Clínica

Abuso sexual: Rompiendo el silencio

Esto es lo que nuestra nueva Presidente escribe al respecto:

Ole y ole. Esto se está moviendo, poco a poco a ver si conseguimos que las víctimas consigan hablar y comenzar a vivir lo más completamente posible.
Es un tema, el abuso sexual infantil, que creo que avergüenza mucho a nuestra sociedad, es muy doloroso para los implicados/afectados.
A la mayoría de los abusadores/violadores no les ocurre nada, no hay consecuencias, porque un niño/niña no habla y cuando los que lo consiguen lo hacen… ha prescrito el tema.
Pero aquí en España, las cifras son demoledoras y es una realidad. ¿Para qué negarla más? Si todo lo que se tapa, todo lo que no se expresa, huele, enferma y al final sale.
Gracias a todos los que comienzan a ser conscientes de esta realidad.