Feed on
Posts
Comments

The Tale

The Tale es una película impactante sobre el abuso sexual de una adolescente de 13 años por su entrenador en un campamento de equitación. La sinopsis en la página Filmaffinity dice:

Una exploración de la memoria de una mujer cuando ésta se ve obligada a revaluar su primera relación sexual y sus historias basadas en el autoengaño.

Tanto el guión como la dirección están en manos de Jennifer Fox, quien ha basado este relato en sus propias experiencias. La actriz Laura Dern es impresionante en su papel de Jennifer a la edad de 48 años, quien empieza la búsqueda de sus recuerdos perdidos con motivo de un relato que encontró su madre, escrito por Jennifer a los 13 años.

Psicológicamente esta película es muy correcta. Las reacciones son naturales y muy reconocibles, tanto de Jennifer adolescente y adulta, como de su madre. Chocante es ver cómo el entrenador seduce a la niña con palabras bonitas y con suavidad, paulatinamente, insistiendo cada vez un poco más hasta sobrepasar los límites totalmente. Impactan las imágenes del acto sexual en sí, para el que se ha usado un doble adulto, por supuesto. De la niña sólo se ve la expresión del rostro, que ya lo dice todo…

La película termina con el enfrentamiento de la Jennifer adulta con su abusador en un acto público de éste. Poco a poco podrá cerrar este capítulo de su vida, habiendo dado este importante paso hacia la sanación.

Leave a Reply