Feed on
Posts
Comments

A mis manos llegó (gracias a la editorial Eleftheria) Tus hijos a prueba de traumas. Una guía parental para infundir confianza, alegría y resiliencia. (Resiliencia: en psicología, capacidad de las personas de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.) Este libro está escrito por los mismos autores de “El trauma visto por los niños” (reseñado por mí anteriormente), a saber: Peter A. Levine y Maggie Kline.

El capítulo 6 trata de: La violación sexual: Reducir el riesgo y la detección temprana. Empieza como sigue:

A menos de que hayas experimentado personalmente la herida profunda de un trauma sexual, puede resultar difícil imaginar lo complejos, confusos y variados que pueden ser los efectos a largo plazo. Esto es especialmente cierto cuando el abuso fue perpetrado por alguien en quien el niño confiaba o incluso amaba. Cuando se roba la inocencia de un niño, esto afecta la autoestima, el desarrollo de la personalidad, la socialización y los logros. La violación durante una edad temprana causa estragos posteriormente en la intimidad de las relaciones de adolescente y adulto. (et cétera)

Este libro es interesante y útil no solo para padres, sino también para profesores y educadores, en breve: para todos los que estén interesados en el bienestar de los niños.

 

 

Leave a Reply