Una flor en la nevera

A nuestra cuenta de correo electrónico nos llegó el anuncio de una obra de teatro que se titula Una flor en la nevera, y que se ha estrenado en la tarde del 26 de noviembre en Fórum Evolución Burgos.

Véase aquí la reseña que sale en su página:

• Jueves 26 de noviembre de 2015
    Burgos – Fórum Evolución – Sala de ensayos – Paso de la Sierra de Atapuerca, Burgos – 20:30 h.

Bullet Una flor en la nevera

El montaje Una flor en la nevera, con el que la Fundación Caja de Burgos se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, presenta de manera descarnada una realidad cruda que la compañía Pez Luna Teatro compara con un ritual de descongelación. Se trata del proceso lento y valiente mediante el ual se enfrentan a la vida adulta aquellas personas que han sufrido abusos sexuales en su infancia.

Una flor en la nevera sube al escenario tragedias cotidianas para dar voz al silencio y movimiento a un cuerpo que se ha quedado inmovilizado, congelado, casi muerto. La compañía presenta la descongelación como curación en una metáfora de vida con un texto urbano,
vivencial y poético. Para ello se sirve también de una puesta en escena que roza la morbosidad que necesita el texto, con pequeños objetos cargados de simbolismo en una atmósfera paralizante: viejas muñecas, castillos y un vestido de comunión de la talla XXL. Todo en esta propuesta de teatro experimental está lleno de matices que invitan a la reflexión. Tras la representación habrá un coloquio entre artistas y público.

Sala de ensayos del Fórum Evolución Burgos
Entrada: 8 €